Mamá Margarita

Mamá Margarita
Celebración de Mamá Margarita

María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros

SDB en imágenes 2010

lunes, marzo 29, 2010

La Urna de Don Bosco en el Callao


Una cordial bienvenida rindió el Callao a Don Bosco. La Urna con las reliquias de San Juan Bosco ingresó a la provincia constitucional del Callao, en medio de la alegría popular. A su paso por la Av. Sáenz Peña, fieles y simpatizantes de todas las edades, ovacionaban al Santo de los jóvenes. La alegría de los porteños no se dejó esperar. Son 112 años de presencia de Don Bosco en el Callao.
A nombre de la Iglesia católica del Callao, el representante del Obispo del Callao, Monseñor Juan de Dios Rojas pidió a Don Bosco interceder ante Dios por los jóvenes del primer puerto y que los libre de los riesgos sociales a los que están expuestos. Por otro lado la Municipalidad Provincial del Callao otorgó la Medalla de Honor de la Provincia Constitucional, en el grado de Gran Cruz, a Don Bosco por el aporte de los Salesianos en la educación y su contribución al bienestar del pueblo chalaco desde hace más de cien años. La entrega de la condecoración la hizo Don Félix Moreno ex alumno salesiano y padre del alcalde del Callao, Félix Moreno Caballero, quien se ausentó por problemas de salud.
La Urna siguió su recorrido hasta el Colegio María Auxiliadora del Callao, donde toda comunidad educativa le dio la bienvenida. La directora del colegio, Sor Mariví Campos expresó su alegría por la visita de San Juan Bosco y junto con sus hermanas renovaron, ante el fundador, su compromiso de seguir trabajando por los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario