Mamá Margarita

Mamá Margarita
Celebración de Mamá Margarita

María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros

SDB en imágenes 2010

viernes, abril 09, 2010

Tumbes recibió a Don Bosco con los brazos abiertos


Impresionante el recibimiento que le dio Tumbes a Don Bosco. Centenares de personas con carteles y vivas recibieron a Don BOSCO en esta ciudad fronteriza, acompañados por el P. José Nunura, Párroco de la Iglesia Matriz, quien subió al camión para venerarlo y acompañarlo en procesión hasta la Municipalidad de Tumbes donde se le rindió homenaje y se le entregaron las llaves de la ciudad, después se dirigió a la Iglesia San Nicolás donde diferentes grupos parroquiales realizaron una vigilia de oración y tuvieron la oportunidad de venerarlo. También tuvieron la oportunidad de confesarse.
Durante toda la noche los religiosos salesianos estuvieron impartiendo el sacramento de la reconciliación. Al día siguiente se celebró la Eucaristía solemne, al final el P. Inspector agradeció a todo el Perú y despidió a Don Bosco.
La salida fue muy emotiva, fue el momento cuando se acercaron todos los hijos de Don Bosco, sacerdotes y por breve momentos estuvieron tocando y venerando. La gente con lágrimas en los ojos gritaban no te vayas... Don Bosco. Fue una despedida muy emotiva
Salió la caravana rumbo a Huaquillas para entregar a Don Bosco a nuestros hermanos del Ecuador. Ya en Huaquillas se llevó una ceremonia solemne de recibimiento se entonaron los himnos de Ecuador y Perú y luego el P. Inspector Vicente Santilli entregó las llaves de la urna al P. inspector de Ecuador P. Marcelo Farfán. No había más nada qué hacer hasta ahí lo acompañamos y nos costó mucho dejarlo.

Malena Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario