Mamá Margarita

Mamá Margarita
Celebración de Mamá Margarita

María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros

SDB en imágenes 2010

jueves, abril 01, 2010

La urna de Don Bosco en Piura







Resumen de acciones para momentos con la Urna de Don Bosco
1. Concentración parque Don Bosco – Caravana – Llegada de la Urna
2. Desplazamientos para veneración en el interior del Colegio Don Bosco
3. Ubicaciones y desplazamientos en la Iglesia Catedral

1. Concentración parque Don Bosco – Caravana – Llegada de la Urna
Martes 06 de abril: Hora 6:30 am Concentración en el parque Don Bosco, donde se armará la caravana la misma que partirá hacia el peaje Piura-Chiclayo y retornará junto con la urna al Colegio Don Bosco. La caravana ingresará por la Av. Cayetano Heredia. Al llegar a la esquina del Hospital Militar, las motos doblarán a la izquierda y se estacionan en la Calle Villarreal (entre José Olaya y Cayetano Heredia). Los vehículos doblan a la derecha en el Hospital Militar y se estacionan en la calle Villareal. No podrán ingresar hacia la calle José Olaya.

La Urna desciende en la esquina del Colegio Don Bosco con José Olaya y entrará en procesión al Colegio rodeando el parque.
La Urna ingresará primero y luego los fieles que acompañan.

Parque
La urna ingresa por la puerta principal del Colegio
Colegio Don Bosco
Hospital. Militar
Recorrido de la urna hacia el Colegio Don Bosco
Ubicación final de
Motos Autos
2. Desplazamientos para veneración en el interior del Colegio Don Bosco
A las 9:30 am habrá Misa en el patio techado del Colegio Don Bosco.
Culminada la misa, se podrá venerar las reliquias de Don Bosco en el orden que se indique.
La veneración se interrumpe a las 12:40 horas, momento en se prepara la urna para su traslado a la Catedral de Piura.

Se detalla el plano del circuito de la veneración en el patio techado del Colegio:

A zona baja
Tribuna lado SUR
Tribuna lado Norte

La urna parte hacia la Catedral a la 1:00 pm por lo que invitamos a acompañarla hasta su ingreso a la Iglesia Catedral previsto para las 2:00pm.

3.- Ubicaciones y desplazamientos en la Iglesia Catedral
En el interior de la Iglesia Catedral, debe mantenerse un ambiente de recogimiento y oración, procure dedicar en silencio esos minutos de encuentro con el Señor a través de la intercesión de Don Bosco. Para la veneración vaya despacio pero sin detenerse, recuerde que habrá más fieles que desean contar con la oportunidad de venerar a Don Bosco.

Al interior de la Iglesia Catedral se realizará la veneración en dos filas según se muestra.
Los fieles irán pasando a venerar según se les indique, le solicitamos su colaboración para mantener el orden. El Señor nos regala la oportunidad de la visita de Don Bosco, aproveche cada segundo para mantener ese íntimo contacto con Él a través de la oración.
Desplazamiento al interior de la Iglesia Catedral:
Se ingresa por Huancavelica, se avanza por el lado derecho de la Catedral, se pasa delante del altar y la salida es por la puerta que da a la Av. Grau

Si desea permanecer unos minutos al interior de la Catedral, recuerde que deberá hacer su oración o contemplación en silencio.

Para su conocimiento, las bancas de las naves A y B, quedarán libres pues serán reservadas para los invitados a la Misa solemne.
La veneración se suspende a las 5:30 pm para dar inicio al Santo Rosario, los fieles que estén en el exterior ingresarán para la Misa solemne en orden y podrán ubicarse en los espacios disponibles.

6:00 pm. Misa Solemne

Al final de la eucaristía no habrá veneración. Si no pudo venerar todavía o desea hacerlo nuevamente, puede acudir al Santuario de María Auxiliadora donde continuará la veneración y habrá una vigilia durante toda la noche.

Croquis del Interior de la Iglesia Catedral
Finalmente recuerde lo siguiente: Al momento de la salida los fieles que ocupen las naves A y C saldrán en orden por la puerta que da a la Av. Grau. Los fieles que ocupen las naves B y D lo harán por la puerta de la calle Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario