Mamá Margarita

Mamá Margarita
Celebración de Mamá Margarita

María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros

SDB en imágenes 2010

domingo, marzo 14, 2010

EL MIÉRCOLES 17 LAS RELIQUIAS DE DON BOSCO LLEGARÁN POR PRIMERA VEZ AL PERÚ


Como parte de las festividades por el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, las reliquias del fundador de la familia salesiana llegarán al Perú del 17 de marzo al 07 de abril y recorrerán las ciudades de: Juliaca, Puno, Cuzco, Arequipa, Ayacucho, Huancayo, Lima, Huaraz, Piura y Tumbes:
Puno: 17 y 18 de marzo
Cuzco: 19 de Marzo
Arequipa: 20 y 21 de marzo
Ayacucho: 22 y 23 de Marzo
Huancayo: 24 y 25 de marzo
Lima (Chosica): 26 de marzo
Lima (Catedral, Parroquia María Auxiliadora Breña): 27 de marzo
Lima (Rimac): 28 de marzo
Lima (Callao): 29 de marzo
Lima (Magdalena): 30 de marzo
Lima (San Francisco de Sales): 31 de marzo
Lima: 01, 02, 03 y 04 de abril
Huaraz: 05 de abril
Piura: 06 y 07 de Abril
Tumbes: 07 y 08 de abril
Huaquillas (Ecuador): 08 de abril
La llegada de las reliquias de don Bosco al Perú forma parte de la peregrinación alrededor de los cinco continentes y a la largo de 130 países que se inició el 25 de abril de 2009, cuando "la Urna de Don Bosco fue presentada y bendecida en la Basílica de María Auxiliadora en Turín Italia, por el Rector Mayor, el Padre Pascual Chávez Villanueva, Superior general de los Salesianos de Don Bosco en el Mundo.
La urna representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales están grabadas las fechas del bicentenario (1815-2015). Los pilares laterales están decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de los cinco continentes. El escudo de la Congregación Salesiana y el lema carismático que adoptó el mismo Don Bosco -Da mihi animas, caetera tolle- completan la decoración de la urna.
Es importante destacar que la llegada de las reliquias de Don Bosco, por mandato del Sumo Pontífice Benedicto XVI, concederá la Indulgencia plenaria, que puede ser ganada por los fieles cristianos que, con ánimo penitente, la cumplan bajo las siguientes condiciones: Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice.
“La Indulgencia Plenaria”, es un camino para purificar nuestro corazón de las ofensas que cometimos contra Dios, para encontrarnos plenamente con Él.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el blogs... la bandera con el Perú y sobretodo los lugares salesianos emociona....

    Alexander Guerrero

    ResponderEliminar